<
>

¿Qué necesita el Mallorca del 'Vasco' Aguirre para seguir en LaLiga?

play
Una rodada evocando la carrera de Nadal (3:47)

Los Diarios de Bicicleta visitan la Academia de Rafa Nadal, un apasionado del Real Madrid y símbolo del deporte español. (3:47)

Conoce el mejor y el peor escenario para el equipo del mexicano Javier Aguirre, quien todavía no está completamente salvado


Javier Aguirre y el Mallorca están a dos partidos de terminar la temporada en LaLiga, pero a pesar de que el campeonato en España ya está definido, aún queda un lugar en el descenso, el cual el 'Vasco' y sus pupilos no ocupar.

En el lugar 17 de la tabla general y con 36 unidades, el Mallorca pelea con el Cádiz el último lugar en la permanencia en la máxima categoría del futbol español. El Cádiz es el sitio 18 y tiene 32 unidades. Solo cuatro puntos los separan de mantenerse en LaLiga.

El 'Vasco' Aguirre sabe que necesitan una victoria este fin de semana en la jornada 37 para depender de ellos mismos y no dejar que el Cádiz los apriete en lo que sería la última jornada del campeonato ibérico.

"Queremos hacer un buen partido, ganar y dejar al club en Primera División", sostuvo Aguirre este sábado en conferencia de prensa.

"Estamos muy centrados. Ésta es la tercera final que jugamos tras los partidos ante Las Palmas y Osasuna. No dependemos de nadie para conseguir nuestro objetivo y tenemos cuatro puntos de ventaja", añadió el estratega mexicano.

Los panoramas del ‘Vasco’ y el Mallorca para salvarse

El Mallorca depende de sí mismo y este domingo se medirá al Almería en casa, mientras que el Cádiz hará lo propio con Las Palmas. Para que el conjunto del 'Vasco' guarde la permanencia desde esta semana, necesita ganar, pues de lo contrario todo se va a definir en la última fecha.

En caso de que el Mallorca gane, alcanzarán 39 unidades y aunque el Cádiz se imponga en su juego, solo alcanzarían 35, por lo que la ventaja de cuatro puntos dejaría a los pupilos del 'Vasco' con la permanencia en LaLiga.

En tanto, si empatan, se quedarían en 37. En este escenario, si el Cádiz gana, alcanza 35 y todo se disputaría en la última fecha. Si el Cádiz empata llega a 33 y no tendría oportunidad de alcanzar al Mallorca por la diferencia de cuatro unidades. Mientras que si pierde, tampoco los alcanzarían.

Finalmente, si el Mallorca cae en casa, se quedará con 36 puntos y aquí se puede complicar su situación. Si el Cádiz gana, llegan a 35 puntos y en la última fecha los dos se jugarían la permanencia con la diferencia de solo un punto. Si el Cádiz empata llegan a 33 puntos y aún así podrían alcanzarlos en la última fecha, pero si el Cádiz pierde, se quedan con 32 y ya no llegarían a igualarlos.

"Nunca imaginas que no llegues salvado en estas instancias (del campeonato). Por diversas circunstancias el equipo no ha sido capaz de llegar con los deberes hechos. Le he dicho a mis ayudantes que no me digan nada (sobre los resultados de los rivales directos en la lucha por la salvación), porque nos puede condicionar a favor o en contra. Toda nuestra atención y energía tenemos que canalizarla ante el Almería, aunque sé que si la gente grita de alegría es imposible sustraerse", apuntó Aguirre.